Ya lo sé...¡¡qué nombre más raro!! jejeje, y es que es el nombre que le he puesto a una invención mía de esas que te vienen a la cabeza cuando no sabes qué hacer en un momento dado, y coges lo primero que tienes a mano.
Eso sí, todo un descubrimiento y una gran opción para todas aquellas personas que no puedan tomar huevo. Es muy simple, tortilla de patatas sin huevo, en pan, y con chorizo. ¿Qué me decís?
PATACOCA DE CHORIZO
Para 2 personas
Ingredientes:
- 1 barra de pan del que más nos guste (mejor si es tierno)
- 1 patata grande
- 2 choricitos
- Queso Mozzarella
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- 1 pellizco de Ajo en Polvo
- Sal
- Pimienta
Paso a Paso:
1º Cortamos la barra de pan por la mitad y con esas dos mitades hacemos dos rebanadas, como si fueramos a hacernos un bocadillo.
2º Cortamos las patatas en trocitos como para hacer una tortilla de patatas, salpimentamos, y añadimos el ajo en polvo, y las freímos. También las podemos hacer al microondas si no queremos tantas calorías, poniéndolas en un plato tapado 4 minutos 800 watios, remover y 4 minutos más 800 watios. Si elegimos ésta última forma de cocción añadiremos un poco de aceite de oliva. Con un tenedor las chafaremos un pelín y reservamos.
3º Freímos los choricitos en una sartén y cortamos en dados o en rodajitas.
4º Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja para horno y las untamos con mayonesa.
5º Ponemos las patatas encima del pan con mayonesa y seguidamente los choricitos por encima, podemos utilizar el aceite de los choricitos para ponérselo a su vez en las patatas.
6º Ponemos la mozarella por encima y gratinamos en el horno a máxima potencia unos minutos, hasta que veamos que se dora el pan y se funde el queso.
Una Patacoca riquísima y contundente, no os quedaréis hambrientos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario