domingo, 9 de enero de 2011

Pudding de Aprovechamiento

Muchas veces nos sobra pan, bizcocho, o brioche...o como a mi, que me sobró un poco de Roscón de Reyes. La cuestión es que no todas las cosas que se hacen caseras se mantiene tan frescas y tiernas con el paso de los días, como es el caso de la bollería industrial. Porqué será?...El caso es que hay que aprovecharlo, porque a mi, sinceramente, me da mucha penita tirarlo. Una forma muy útil y fácil de aprovechamiento, es realizar un pudding.

El pudding es una especie de flan a base de leche, huevos, azúcar, cualquier aromatizante, como canela, limón, naranja...o cualquier fruta o fruto seco añadible, como nueces, pasas, avellanas, almendras...y eso si, cualquier pan, bollo, brioche, bizcocho...que se nos haya quedado seco.

Bueno, pues vamos a ello.

PUDDING DE APROVECHAMIENTO


Ingredientes:

Caramelo:

75 gr. de Azúcar
3 cucharadas soperas de agua fría.

Mezcla Líquida

- 2 huevos
- 200 ml. de leche
- 4 cucharadas soperas de Azúcar
- Canela
- Ron

Mezcla Sólida

- 1 Cucharada sopera de azúcar
- 300 ml. de leche para mojar el roscón
- Un puñadito de Pasas

Pasos:

1º Hacer el caramelo poniendo en una sartén antiaderente el azúcar con el agua, y poner a fuego medio. Cuando veamos que el azúcar está totalmente disuelto y toma un color marrón lo quiatermos del fuego y lo echaremos a un molde alargado de plumcake, repartiendo por la base y los laterales.

2º Poner las pasas a remojo en el Ron hasta que se hidraten.


3º En un bol pondremos la leche con la cucharada de azúcar y remojaremos las rebanadas de roscón.


4º Poner los ingredientes de la mezcla líquida en un bol y batirlos.


5º Poner las rebanadas de roscón ya remojadas en la base del molde, poner las pasas remojadas, y echar una parte de la mezcla líquida, repetir la operación hasta que lleguemos hasta arriba del molde.




6º Poner el molde en una bandeja con agua y meter al horno precalentado a 180º 50- 60 minutos, aunque dependerá del horno. Picharemos con un cuchillo y si sale seco ya estará hecho.


Dejaremos enfriar, desmoldaremos y tachaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnn!!! Ains que bueno que queda...









No hay comentarios:

Publicar un comentario