martes, 16 de noviembre de 2010

Tarta Otoñal de Higos

Hola de nuevo! Estamos en Otoño...y con él, las hojas secas



Y muchas cosas buenas jeje
He realizado una recetita buenísima y sencilla. Como sabréis, es época de higos y si os dais cuenta en todos los supermercados podréis encontrarlos sin problemas. 
Fotografié una higuera hace unas semanas y estos deliciosos higos son de su cosecha. Hacedme caso y si os gusta esta fruta, aprovechad, y probad hacer esta Tarta Otoñal de Higos, que está buenísima y sorprenderéis, quedaréis como auténticos reposteros.



TARTA OTOÑAL DE HIGOS





Ingredientes:

Crema pastelera:

- 40gr Harina de maiz de Maizena
- 250 ml de leche
- 200 ml de nata
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- Varillas

¿Cómo se hace?

1º En un cazo echamos la nata, la leche y el azúcar. Eso sí, antes apartamos un poco de la leche en una taza.

2º Ponemos el cazo a fuego lento y dejamos que se disuelva el azúcar, hasta que finalmente hierva. Entonces retiraremos del fuego.

3º Por otro lado en la tacita que habíamos apartado con un poco de leche, disolvemos la Maizena hasta que esté totalmente disuelta.

4º Batimos las dos yemas de huevo y añadimos a la tacita donde está la Maizena con la leche y mezclamos batiendo.

5º Seguidamente añadimos la anterior mezcla al cazo que habíamos apartado del fuego y lo volvemos aponer a fuego lento removiendo sin parar con las varillas.


Poco a poco, veréis que va espesando, yo dejo que espese bastante, porque es más fácil manejarla después. Éste será el relleno de nuestra tarta.



Para la base de la tarta:

- 1 rollo de hojaldre redondo
- garbanzos
- Molde tarta desmontable

Seguidamente hacemos la misma técnica de los garbanzos que con la Quiche, ya que no queremos que la masa suba. Y metemos en el horno precalentado a 160º alrededor de 15 minutos. Cuando ya esté dorada la masa, sacamos del horno, quitamos los garbanzos y reservamos.


Para el toping:

- Higos maduritos
- Mermelada frutas

Cortamos los higos en rodajas

1º Ponemos la crema pastelera sobre la masa cocida y la extendemos bien.

2º Ponemos los higos por encima y pincelamos con mermelada de frutas (yo puse de higos). Volvemos a meterla al horno unos minutos, para que los higos se gratinen un poco.




Una tarta deliciosa que espero que probéis.

 


2 comentarios:

  1. Ésta tarta es como un quiche dulce,no? jejeje, que buena pinta tienen los higos, con la cantidad de higueras que hay aquí en la base y nadie los come,jejeje, ya sé lo que voy hacer la próxima vez. :)

    ResponderEliminar
  2. Si Olga, es algo así como una quiche dulce con crema pastelera e higos. Tu que tienes esa suerte de estar rodeada de higueras podrás probarla jeje aunque se puede sustituir por otras frutas.

    Un beso!

    ResponderEliminar