Lo curioso de este pastel es que posee un ingrediente insólito, la Coca-Cola, en este caso yo he utilizado Coca-Cola Zero, que ha sido una tontería, es algo así como comerse un biomanán con madalenas...pero el resultado ha sido bueno. ¡Allá vamos!
Receta sacada del blog i-Recetas
PASTEL DE COCA-COLA CON CHOCOLATE
Ingredientes:
- 250 gr. de harina con levadura
- Una pizca de sal
- ½ cucharilla de bicarbonato sódico
- 3 cucharadas soperas (colmadas y generosas) de cacao puro en polvo
- 300 gr. de azúcar polvo
- 2 huevos batidos
- 1 cucharilla de extracto de vainilla
- 250 gr. de mantequilla
- 175 ml de Coca Cola
- 250 ml de leche entera
Cobertura:
- 400 gr. de azúcar polvo
- 200 gr. de mantequilla
- 4 cucharadas de Coca Cola (unos 60 ml)
- 4 cucharadas de cacao en polvo
( Yo utilicé la mitad de cada ingrediente)
Pasos:
1º Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos y enharinamos un molde de unos 23 o 24 cm. de diámetro, si puede ser que sea desmoldable.
2º Tamizamos la harina en un bol grande y añadimos el bicarbonato, el cacao en polvo, una pizca de sal y el azúcar glas. Mezclamos bien todos los ingredientes.
3º Batimos los huevos con la vainilla y los añadimos al bol anterior.
5º Echamos sobre el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40-60 min., hasta que al insertar un palillo no se pegue nada. En el último cuarto de la cocción podemos bajar algo la temperatura para que se haga por dentro.
Una vez cocinado, abrimos el horno, lo dejamos unos minutos con el horno abierto y lo retiramos para dejarlo enfriar en el molde, por lo menos durante unos 20 minutos.
Cobertura
1º Tamizamos el azúcar en un cuenco. Al igual que anteriormente, derretimos la mantequilla en un cazo al fuego a baja temperatura. Sin dejar de remover, echamos la cola y el cacao en polvo. Esperamos a que se caliente y disuelva y añadimos el azúcar polvo. Batimos hasta que forme una pasta, fluida pero consistente.
2º Inmediatamente cubrimos la tarta con el bizcocho todavía en el molde. Echamos en el centro con cuidado para que vaya cayendo hacia los bordes y quede lisa.
Introducimos en el frigorífico hasta que se haya endurecido totalmente, mejor de un día para otro.
Por eso no me ha quedado con cobertura. Pero eso si, ha quedado muy jugosa.
Aconsejo sobretodo que la dejéis de un día para otro en la nevera, porque coge consistencia y además realza mucho más el sabor del chocolate.
Está realmente deliciosa, pero llena muchísimo. Yo con un trocito he tenido más que suficiente.
¡Espero que la probéis!