lunes, 10 de enero de 2011

Noodles con Verduras y Gambas

Aquí os traigo una receta oriental riquísima y sanísima por las verduritas que lleva. Los Noodles son unos fideitos largos rizaditos que son de textura muy suave, que son muy populares en la parte oriental de Asia.
Es la primera vez que los hago en casa y me han sorprendido bastante. Los podéis encontrar en la parte internacional de los supermercados, cada ración viene en paquetitos individuales, así que es muy fácil calcular la cantidad. Empecemos!!

NOODLES CON VERDURAS Y GAMBAS


Para 2 personas

Ingredientes:

- 2 paquetitos de Noodles
- 1/2 pimiento Verde
- 1/2 pimiento Amarillo
- 1/2 pimiento Rojo
- 1/2 Cebolla grande
- 1 zanahoria
- 1 puñadito de almendras crudas
- 8 gambas
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 chorrito de aceite de sésamo
- 1 chorrito de salsa de soja
- Sal

Pasos:

1º Ponemos las almendras en una sartén con aceite y esperamos a que se doren.

2º Cortamos todas las verduritas en juliana y añadimos la cebolla y la zanahoria junto a las almendras en la sartén.


3º Añadimos los pimientos y el aceite de sésamo, y rehogamos hasta que se ablanden un poco los pimientos. Seguidamente echaremos las gambas crudas y peladas.


4º Por último añadiremos la salsa de soja y removeremos bien todos los ingredientes. Cuando veamos que las gambas se vuelven blanquitas, retiraremos del fuego la sartén.


4º Ponemos agua en una cazuela al fuego, y cuando hierva echaremos los fideos Noodles y los dejaremos 2 minutos.


5º Escurriremos los fideos y los pondremos en la misma cazuela donde los hemos hervido ya seca, y añadiremos los ingredientes de la sartén. Removeremos con dos tenedores los fideos para integrarlos con las verduras y las gambas.


Y servir!!! Espero que los probéis!





domingo, 9 de enero de 2011

Pudding de Aprovechamiento

Muchas veces nos sobra pan, bizcocho, o brioche...o como a mi, que me sobró un poco de Roscón de Reyes. La cuestión es que no todas las cosas que se hacen caseras se mantiene tan frescas y tiernas con el paso de los días, como es el caso de la bollería industrial. Porqué será?...El caso es que hay que aprovecharlo, porque a mi, sinceramente, me da mucha penita tirarlo. Una forma muy útil y fácil de aprovechamiento, es realizar un pudding.

El pudding es una especie de flan a base de leche, huevos, azúcar, cualquier aromatizante, como canela, limón, naranja...o cualquier fruta o fruto seco añadible, como nueces, pasas, avellanas, almendras...y eso si, cualquier pan, bollo, brioche, bizcocho...que se nos haya quedado seco.

Bueno, pues vamos a ello.

PUDDING DE APROVECHAMIENTO


Ingredientes:

Caramelo:

75 gr. de Azúcar
3 cucharadas soperas de agua fría.

Mezcla Líquida

- 2 huevos
- 200 ml. de leche
- 4 cucharadas soperas de Azúcar
- Canela
- Ron

Mezcla Sólida

- 1 Cucharada sopera de azúcar
- 300 ml. de leche para mojar el roscón
- Un puñadito de Pasas

Pasos:

1º Hacer el caramelo poniendo en una sartén antiaderente el azúcar con el agua, y poner a fuego medio. Cuando veamos que el azúcar está totalmente disuelto y toma un color marrón lo quiatermos del fuego y lo echaremos a un molde alargado de plumcake, repartiendo por la base y los laterales.

2º Poner las pasas a remojo en el Ron hasta que se hidraten.


3º En un bol pondremos la leche con la cucharada de azúcar y remojaremos las rebanadas de roscón.


4º Poner los ingredientes de la mezcla líquida en un bol y batirlos.


5º Poner las rebanadas de roscón ya remojadas en la base del molde, poner las pasas remojadas, y echar una parte de la mezcla líquida, repetir la operación hasta que lleguemos hasta arriba del molde.




6º Poner el molde en una bandeja con agua y meter al horno precalentado a 180º 50- 60 minutos, aunque dependerá del horno. Picharemos con un cuchillo y si sale seco ya estará hecho.


Dejaremos enfriar, desmoldaremos y tachaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnn!!! Ains que bueno que queda...









jueves, 6 de enero de 2011

El día del Roscón de Reyes (Thermomix)

Pues sí, es un día para compartir la sobremesa con la família y degustar uno de estos famosos postres de estas fechas...el famoso Roscón de Reyes! Y cómo no? yo me he atrevido a hacer uno jaja, y la verdad es que no me puedo quejar...porque ha salido bastante hermoso y buenísimo. Fué "pensat i fet"y como sólo tenía guindas pues eso que le puse jaja.

La receta la he sacado del nuestra amiga Carmen del blog "Cocina con Sabor", en este caso no he realizado explicación, pero no os preocupéis que un día de estos os lo repito bien explicadito.

De momento os dejo las fotos de mi primer Roscón, a ver si os animáis porque sale delicioso y tiernísimo. Lo único que os recomiendo es tener tieeeeeeeeeempo, porque a  mi me ha costado horas que levara lamasa. Por lo demás, nada que objetar.

La receta está hecha con Thermomix, pero se puede hacer perfectamente a mano. Simplemente es pulverizar el azúcar junto con las pieles de naranja y limón y batir con el resto de los ingredientes, por último añadir la masa madre y la harina, y finalmente   amasar un poco, y dejar levar.

Yo no he puesto regalito ni haba, pero dado por supuesto que era una prueba, me perdonaréis el fallo ¿no?. Tampoco le he puesto relleno, pero podemos rellenarlo de crema, cabello de ángel, nata, trufa...




Buenísimo!!



lunes, 3 de enero de 2011

Muffins de Frutos del Bosque

Holaaaaaaaaa!! Ya estoy de vuelta!!
Hoy voy a poneros la receta de unos muffins rellenos con frutos del bosque. La receta la he tomado prestada del blog de Las Libretas de Calohe. Nuestra amiga ha utilizado sólo arándanos, pero yo he utilizado de todo un poquito. Son muy sencillas de hacer, pero eso si, tenéis que tener preparados los frutos del bosque, bastará con unas cuantas moras, frambuesas, arándanos o fresas.

MUFFINS DE FRUTOS DEL BOSQUE



Ingredientes:

Secos:
- 225 gr. de Harina
- 2 cucharadas de levadura Royal
- 1/2 cucharadita de Sal
- 50 gr. de Azúcar Glas

Húmedos:
- 50 gr. mantequilla derretida
- 2 huevos batidos
- 200 ml. leche
- 100 gr. de frutos del bosque

Pasos:

1º  Mezclar los ingredientes secos por una parte y los húmedos por otra.

2º Mezclamos después los dos con una espátula poco a poco con cuidado, de abajo hacia arriba. No importa si quedan grumos.


3º Añadimos la fruta.


4º Ponemos la mezcla en los moldes hasta un poco más de la mitad. Mejor usad de silicona para que no queden pegados.


5º Ponemos al horno precalentado alrededor de 30 minutos.


6º Dejar enfriar y poner el chocolate de cobertura. Yo he usado chocolate blanco tintado de color rosa.



Y listas para zampar!!!





Espero que os gusten!!