lunes, 29 de noviembre de 2010

Trenza de Pan Soja con Crema

Hola! vengo a contaros la nueva receta que he realizado con la Thermomix-31. Esta vez quería probar algún tipo de receta de bollería, ya que la industrial es bastante malilla para la salud y para el "body" aprovecharemos para hacer algo sano. Por fin tenía mi harina de fuerza! os parecerá mentira, pero en Andorra todavía no he conseguido encontrarla, así que provechando el viaje a mi tierra, me he traído unos cuantos kilos.

Ya teniendo los ingredientes, pensé que para que resultara algo más saludable si cabe, los haría sustituyendo la leche de vaca por la de soja, y la verdad es que no se nota nada la diferencia. Así que si queréis utilizar de vaca, no hay problema.

La trenza de pan de soja se puede comer tal cual, pero yo la he rellenado de crema pastelera, en mi caso era también con leche de soja, pero la podéis rellenar con lo que más os guste.

Y bueno, lo más importante!!! novedad!!! esta receta la he grabado en video... yo me noto algo rara la voz, jajaja pero creo que de esta forma todo queda mejor explicado. Espero que os guste, jeje ha sido un reto porque no tengo todo lo que tendría que tener para que se viese mejor, iré trabajando en ello...

TRENZA DE PAN DE SOJA CON CREMA



Ingredientes

- 50 gramos mantequilla, a temperatura ambiente
- 300 gramos leche ( yo de soja)
- 25 gramos levadura prensada fresca, de panadería
- 60 gramos azúcar
- 550 gramos harina de fuerza
- 1/2 cucharadita moka de sal (Una puntita de las de café)
- 1 huevo, batido


Pasos

1º Ponemos la mantequilla, la leche de soja, la levadura desmenuzada y el azúcar.

2º Programar: Temperatua 37º, 3 minutos, Velocidad 2.
3º Añadir la sal y la harina de fuerza.

4º Programar: Vaso cerrado, Velocidad Espiga, 3 minutos.

5º Dejamos reposar la masa con un trapo por encima del vaso, alrededor de 1 hora.

6º Seguidamente sacaremos la masa del vaso a una superficie enharinada, y formaremos una bola.

7º Dividiremos la masa en tres parte iguales, y una de esas partes, la volveremos a dividir en tres de nuevo.

8º Con cada una de esas tres partes haremos una especie de masa alargada que aplastaremos con las manos, y rellenaremos con la crema que más nos guste. Por último la cerraremos.

9º Poner juntas las tres piezas de masa rellenas y unir por la parte de arriba, seguidamente haremos una trenza. (repetir los mismos pasos con el resto de la masa que nos quede)

10º Poner en una bandeja de horno con papel de hornear, y dejar reposar con un trapo por encima, 30 minutos más.

11º Pincelar las trenzas con huevo batido y dejar caer azúcar previamente mojada.



12º Meter al horno precalentado a 180º aproximadamente unos 30 minutos.





Y listas para comer!!

Explicación Video



Son tiernísimas, ideales para desayunos y meriendas. Ya me contaréis!!


martes, 23 de noviembre de 2010

Thermomix 31

Por fín tengo Thermomix!!



La verdad esque ha sido todo un descubrimiento, yo no pensaba que iba a hacerme la vida tan fácil jeje

Había escuhado sus maravillas, incluso en internet había encontrado cientos de recetas, así que cuando las miraba en la pantalla pensaba... ¿Puede ser tan buena? Pues sí, a mi me ha convencido con tres recetas que he hecho; una crema de coliflor, unas rodajas de merluza a la gallega y unas berlinesas deliciosas.

Sólo tengo fotos de las berlinesas, son como las llamadas "Bombas" que van rellenas de chocolate o crema, y para que las veáis, unas fotos...









Si os parece puedo poner también algunas recetas con la Thermomix 31, creo que merece mucho la pena.

Nos vemos prontito con más recetas.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Muffins de Ricotta

Aquí vengo con una receta dulce ideal para desayunos y meriendas, muffins de ricotta. La ricotta es un tipo de queso de origen italiano, éste es el que yo utilicé


Son unas madalenas muy suaves y jugosas, nunca las había probado antes y la verdad esque a todo el mundo les ha encantado.

MUFFINS DE RICOTTA



Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 cucharada de eséncia de vainilla
- 130 gr. de azúcar
- 250 gr. de queso Ricotta
- 130 gr. de harina
- 130 gr. de margarina vegetal
- 11 gr. de levadura en polvo (o 1 sobrecito)
- mermelada (relleno)
- Azúcar glas (decoración)
- molde para madalenas

Pasos:

1º Derretimos la mantequilla en el microondas.




2º Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Después añadimos el queso, la mantequilla, la esencia de vainilla, y batimos.



3º En un bol mezclamos la harina con la levadura. Seguidamente lo ponemos en un tamizador, vamos agregándolo a la mezcla líquida poco a poco y removiendo con una cuchara.


4º Untamos los moldes con mantequilla, y rellenamos con la mezcla.



5º Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos. Cuando veamos que han subido y están doraditas podemos pichar con un cuchillo, si sale limpio estarán hechas.




6º Sacamos del horno y dejamos enfriar.




7º Desmoldamos.


8º Rellenamos los muffins de mermelada del sabor que queramos, yo utilizo este aparatito que podéis encontrar en cualquier tienda de cocina.





9º Espolvoreamos los muffins con azúcar glas.


Así queda por dentro.



*A los que no os gusta la vainilla podéis sustituirlo por ralladura de limón.

Espero que os haya gustado la receta.






jueves, 18 de noviembre de 2010

Fideuá Fácil de Calamares y Gambas

Holaaaaa!! Traigo hoy una receta facilísima, sencilla y buenísima. La verdad es que se trata de la primera fideuá que hago en mi vida, pero el resultado ha sido muy bueno.
Yo se que pensar hacer una fideuá da como pereza, pero esta en concreto no es para nada dificil de hacer, os lo digo yo, el secreto es ahorrarnos tiempo como yo he hecho. ¿Cómo? pues comprando el caldo de pescado ya hecho, (yo he usado el de Gallina Blanca) o también utilizar tomate triturado de lata. Estas dos cosas tan sencillas ahorran muuuuuuuuuuuuucho tiempo.


También os aconsejo utilizar un tipo de fideo gordito, aunque hay muchos lugares donde los utilizan más finos, a mi me parece que quedan mejor. Concretamente se trata del fideo Perla.


Otra de las cosas que he usado como ingredientes han sido calamares y gambas rojas. Las tenía en el congelador y las saqué el día anterior para tenerlas listas para hoy.
A mi me da mucha rabia que en la fideuá hayan antenas y patas de gamba, por esa razón las he pelado. También he limpiado los calamares prescindiendo de la cabeza y la pluma, y después los he troceado, quedando todo así.



Pues nada, aclaradas algunas cuestiones vayamos a la cocina, y... ¡A cocinaaaaaaaaaaaaaaaaar!


FIDEUA FACIL DE CALAMARES Y GAMBAS



Ingredientes

- 600 ml. de Caldo de Pescado
- 200 gr. de Fideos Perla
- 8 gambas rojas medianas
- 4 calamares medianos
- 3 cucharadas soperas de Tomate Triturado
- 1 Cebolla pequeña
- 1 cucharadita de café o postre de Pimentón Dulce
- 1 dientes de ajo grandecito
- aceite de oliva
- Sal

Pasos:

1º Ponemos el aceitede oliva en una sarten de 30cm o una paellera de ese tamaño. Añadimos un ajo entero y esperamos a que se dore. Después lo sacamos y lo reservamos.


2º Añadimos la cebolla picadita a la sartén y dejamos que se dore también.


3º Cuando ya esté dorada la cebolla, añadimos los calamares y las gambas y las sofreímos un poco hasta que veamos que se sellan (cambian el color).


4º Añadimos el pimentón, quitamos del fuego y removemos bien todos los ingredientes,
(Nunca debe quemarse el pimentón porque nos amargaría el plato).
Seguidamente volvemos a poner en el fuego la sartén, echamos el tomate y el ajo, que abremos picado, que teníamos reservado. Dejamos a fuego medio unos minutos hasta que veamos que los ingredientes están doraditos y cocinados.


5º Añadimos los fideos y removemos bien para que se mezclen los saboresde todos los ingredientes, y salamos al gusto.


6º Añadimos el caldo, repartimos bien los ingredienes y dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos.


7º Cuando veamos que se seca el caldo, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos con un trozo de papel aluminio por encima. No debemos ver burbujas entre los fideos, eso indica que aún queda algo de caldo.



*Observación:  si véis que los fideos están hechos pero que queda algo de caldo, podéis subir el fuego un poco más, hasta que desaparezcan las burbujitas. También servirá para que os quede un poco "socarrat" o "quemado" la parte de abajo, hay gente que le gusta esto.

Espero que hagáis este plato,porque está buenísimo, hasta a mi me ha sorprendido...



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Votadme!

Si creéis que merezco vuestro voto, haced click aquí abajo...os lo agradeceré eternamente jaja


Más tráfico para tu blog

Gracias!!

Bienvenid@s al Blog ;-)

¡Hola bloggers!



Mi nombre es Vanessa y esta página está creada para todos aquellos amantes del buen comer, pero que a veces se les hace un poco pesado esto de ponerse a cocinar.

El nombre de "Esencias & Delicias" es principalmente porque cuando cocino el primer sentido que se despierta es el olfato, y siempre hay una mezcla de esencias de diferentes igredientes maravillosos pululando por casa. ¿Quién no recuerda el aroma a galletas o bizcocho de la abuela?
Pero lo mejor de todo es lo de después, cuando lo comemos y saboreamos esas auténticas delicias.


En este blog intentaré que las recetas sean fáciles de realizar, o en todo caso, mi intención es explicar lo mejor posible y paso a paso cada una de las ellas. Para que la cocina no sea una tarea aburrida del día a día, y donde siempre encontremos ideas para sorprender.


Será un placer contestar y dedicar tiempo a vuestros mensajes y dudas.


¡Nos vemos por la cocina!


martes, 16 de noviembre de 2010

Albóndigas Orientales

Aquí estoy de nuevo, con una nueva recetita sorprendente. Me encantan los sabores nuevos, exóticos, y esta receta podemos decir que recoge un poco los sabores más comunes de Oriente. La verdad es que me he inventado la receta, he ido probando sobre la marcha, y el resultado ha sido el esperado.
La receta en sí es bastante fácil, quizás lo que más os puede costar es encontrar un ingrediente, la leche de coco, pero por lo demás es una receta sencilla.



¡Importante!que no os pase como a mi, que no sabía cómo iba esta história de la leche de coco (nunca la he usado) y yo no la he movido antes de abrirla. Total, que se me ha quedado lo cremoso acumulado arriba y el liquido abajo, y he puesto dos cucharaditas sólo de la parte de arriba. Así que no seáis tan novatos como yo y agitad el tarrito antes de abrirlo.



Si queréis probar algo nuevo y diferente, haced sin duda esta receta, ya me contaréis...


ALBÓNDIGAS ORIENTALES




Ingredientes:

Para las Albóndigas

- 500gr de carne picada de pollo o pavo
- 2 cucharaditas de pan rallado
- 1 puñadito de perejil
- Pimienta
- 1 huevo
- Sal

Para la salsa

- 1 vasito de vino blanco
- 1 manzana
- 5 dátiles sin hueso
- 2 cucharaditas de leche de coco
- 1 chorrito de nata para cocinar
- Curry
- Caldo de pollo
- 1 cebolla picada

1º Añadimos a la carne picada el huevo, el perejil, el pan rallado, sal, pimienta y mezclamos bien. Podéis poner comino y ajo si queréis.


2º Hacemos unas bolitas con la mezcla anterior y rebozamos en pan rallado. Después freiremos las albóndigas con aceite de oliva en una sartén hasta que se doren y reservamos.




3º En una cazuela pondremos aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla, y cuando esté dorada le añadimos la manzana cortada a daditos, y los dátiles troceados. Rehogamos bien para que se fusionen los sabores.




4º Añadimos el curry, la leche de coco y el vasito de vino y dejamos que reduzca, a fuego lento unos 10-15 minutos.


5º Pondremos las albóndigas que teníamos reservadas al sofrito anterior y removemos. Después echaremos el caldo hasta cubrirlas. Dejad  que se vaya reduciendo el caldo a fuego lento durante unos 15-20 minutos, que veáis que el caldo ha espesado.


6º Sacaremos las albóndigas de la cazuela y a la salsa le pasaremos la batidora eléctrica para que nos triture todo. Después pasaremos la salsa por un chino para que quede más fina y le añadiremos el chorrito de nata líquida.


7º Por último volveremos a añadir la nata y las albóndigas a la salsa, y de nuevo calentamos.



Un toque exótico, que nos traerá los sabores de Oriente.